MAMÁ SOLTERA A LOS 17

Hola ¿Cómo estás? , espero te encuentres bien  , hoy te compartiré el porqué y como fue  que llegue a ser mamá  sin el apoyo de una pareja siendo esto difícil pero no imposible , ” Mejor ser madre soltera a hacer madre junto a alguien que no quiere ser padre” .

superthumb (4)

Como en la mayoria de los embarazos adolecentes  no , no fue planeado pero el hecho de que no haya sido planificado no quiere decir que no amo con todo mi ser a esa pequeña personita que fue creciendo en mi vientre mes con mes , yo ya tenia dos meses de gestacion cuando me entere de mi estado pero obviamente ya lo sospechaba tuve los tipicos sintomas (vomito , mucho sueño, ascos , mareos,etc.) y entre que no me habia llegado mi mes , ingenuamente segui creyendo que era una falsa alarma y era parte de mi irregularidad al mestruar   , mis padres hasta la fecha me han apoyado mucho claro que al principio se molestaron y tampoco yo esperaba mas de ellos, pasaron muchas cosas al momento de procesar que seria mamá (sobre como me entere y lo que le hiba a deparar a mi bebe se los contare en el proximo post) , por otra parte el papá de mi bebe no sabia nisiquiera que yo estaba embarazada y ya no estabamos por decir en una relación,  las cosas no funcionaron antes de que Leo viniera en camino, quedamos en buenos terminos pero perdimos contacto  , no quise decirle nada al respecto desde el principio y lo hable con mis papas y obviamente no les agrado mi decision ya que nisiquiera sabian de quien se trataba, no lo conocian , querian hablar con el, con sus papas y llegar a un arreglo, no queria casarme y menos  con quien sabia que una relacion no tenia futuro y el bebe viviera en ese ambiente.

Tenia dos meses y contando de embarazo cuando me entere y no había tenido ningún contacto con su papá , para ese entonces habia platicado con  mis papas sobre que yo criaria sola a Leo y aun asi no le diria nada a su papá de alguna forma me senti muy egoista al estarle quitando a su padre a mi bebe pero tampoco queria que creciera en un hogar sin amor .

Esos mismos días estando en la esuela recibi una llada de parte de el , mi papá  lo contacto (hasta la fecha no se como) y lo puso al tanto de la situación tomándolo por sorpresa me dijo que no estaba listo para ser papá y estábamos muy chicos entre otras cosas  , que se presentaría  hablar con mis papás y hablaria con ellos , así fue pero como lo presentia el no pudo aceptar tan gran  responsabilidad y se deslindó de todo por su propia voluntad, aun dandole mis padres la opción de poder ver al bebé aunque nosotros no fuéramos pareja , sus razones habrá tenido , no le tengo rencor y criare a Leo para que tampoco se lo tenga ya que la falta de inmadurez supongo que pudo más pero tampoco le aplaudo que haya desistido de criar a su hijo , no me arrepiento de nada porque al día de hoy tengo en mis brazos al amor de mi vida  y recordando las palabras de aliento de mi madre diciendo “no seras la primera , ni la ultima” queriendo darme a entender sobre los prejuicios de la gente pero bien es cierto que hoy en dia somos mucho mas madres solteras.

                             Dos de cada 10 mamas de 5 millones 686 mil ,

crían a sus hijos sin la ayuda de un cónyuge de acuerdo

con una encuesta Intercensal del INEGI en México.

Gracias por llegar al final de este post, suscríbete para llegar a leer más de mí ,algunos tips y otros temas que espero sean de tu agrado nos leemos pronto , déjame algún comentario sobre que te pareció este post  , besos  .

3 comentarios sobre “MAMÁ SOLTERA A LOS 17

    1. Muchas gracias Rocio por tan bellas palabras no sabes el confort que me da el leer tu comentario viniendo de una gran mami , mi meta es que lleguen a leerme esas futuras mamis que tienen miedo al que dirán o sobre que pasara si son mamas solteras diciéndoles que los miedos y los limites no existen mas cuando experimentas el amor hacia un pequeño ser tan indefenso que necesita de ti y tu de ,ese amor tan puro y sincero .

      Le gusta a 1 persona

  1. Me encanta tu fortaleza, en un principio igual yo crié sola a mi primer hija (después me arregle con su papá) me fascina la manera en que decidiste esta decisión sola y con mucha valentía. Definitivamente te admiro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s